sábado, 23 de julio de 2016

SPOTLIGHT (2015) Thomas McCarthy

Soberbio film en mi opinión, de lo mejorcito que he visto fabricado desde 2010. Ambientada con primor, sin excesos, intentando transmitir la humildad de medios y vidas de periodistas vocacionales y apasionados.... me recuerda a la esencia de The Wire.... Una película con un tema complejo y que, de manera brillante consigue que sea más un film de periodistas que de pederastas... No se solaza en la carnaza, muestra un Boston duro y controlado por la Iglesia, destapa un tema terrible, sin entrar en lo lacrimógeno, frenando el drama, con un inteligente pragmatismo.

El guión me resulta maravilloso, el ritmo el adecuado, me hubiera encantado que durara mucho más. Fantásticos Keaton y Schreiber (qué talentoso me parece este tipo), grandes Tucci (siempre perfecto y creíble), el terceto Ruffalo, McAdams y Slattery cierran una peli semi coral en que todos y no uno se erigen en mecanismo y equipo al servicio de una causa.... maravillosas las "sutiles" presiones del poder, muy inteligentes los vaivenes del guión haciéndote buscar un "culpable" que al final no existe.

El cine americano, con toda su basura, es también capaz de hacer estas cosas, si la cuenta de resultados del estudio le deja.... una peli digna de tener en la videoteca, he disfrutado mucho.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...