miércoles, 16 de noviembre de 2016

KISS KRUISE VI (Día 3) Concierto de KISS INDOOR

Bueno, tras tantos años de carretera asistimos al concierto de KISS que parecía más apetitoso en el crucero, el esperado concierto que recreaba la gira de 1982 dedicada al disco Creatures of the Night.

Muy bien programado todo, sin mácula.... se hacían dos shows indoor en un teatro excelente y coqueto que tiene el Norwegian Pearl, para poco más de 1000 personas. Te coloques donde te coloques el visionado yo diría que es perfecto, íntimo y compacto. Poder ver a una banda mastodóntica en un escenario tan pequeño, redondo y recogido, sin efectos y con el mejor de los sonidos es un fabuloso lujo, cómodamente sentados, los "novatos" nos situamos en los "peores" asientos, pero perfectamente centrados disfrutamos de una calidad inaudita.

Puntualidad de relojero, escenario evocador de aquel tanque de 1982 que también les acompañó en la gira Lick it up. Mi gran esperanza es poder ver a Thayer y Singer con los trajes y maquillajes  de Vincent y Carr, pero no pudo ser. Pese a eso la banda lucía excelente con sus vestimentas de entonces y a Thayer le caía perfecto ese elegante traje de Frehley, tan estiloso.... lástima que no sea Frehley.

Con todos estos entremeses la banda sale al escenario sin la clásica voz en off, simplemente se muestran y saludan, para empezar a rockear..... con un principio de concierto maravilloso, 8 primeras canciones que rompen con "Creatures of the night" y que incluyen perlas nunca escuchadas, como "Keep me comin", "Rock and roll Hell", "Radioactive" o "Wouldn´t you like to know me".... una espléndida primera parte.... Stanley con muy poca voz, Simmons mayor y algo lento, eso sí perfecto en los apoyos vocales y en su rol simpático.... Singer fantástico, es el andamio de la banda, y luego el ameba-man, osea Tommy Thayer, como siempre, cumpliendo, frío como el hielo, sigue sin transmitirme nada.... estoy seguro que es eficaz y hace todo porque la banda funcione, pero es un guitarra sin esencia, sin feeling.

Tras este principio arrollador entramos en el típico bucle de canciones "clásicas-típicas" y el concierto perdió muchos enteros.... El público entregado al máximo, las ovaciones abrumadoras, la banda en territorio amigo.

Hasta siempre KISS, no se si veremos más shows de la banda, es imposible que vengan a Europa en 2017 y en 2018 tendremos a Stanley sin voz y a Gene casi con 70.... Eric Singer ya ha declarado que sin los pilares básicos el no permanecerá en el grupo.... últimos cartuchos, tocando techo, qué más se puede pedir?. Como me dijo un amigo mío, unas gotas de Gene y Paul a estas alturas siempre valen su peso en oro.

Gracias KISS por otra memorable experiencia, son una banda inolvidable de una profesionalidad casi sin parangón.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...