jueves, 22 de diciembre de 2016

JUAN SIN MIEDO de Antonio Bernal (1975)

Antonio Bernal Romero fue un ilustrador, ya fallecido, muy admirado por mi. Junto con Badía Camps, Bosch Peñalva marcan el trío mágico de la ilustración y el arte gráfico juvenil de la explosión de los 70. Por sus manos pasaron maravillas, Hora T, Dossier Negro, las inolvidables portadas de las Joyas Literarias, Capitán Trueno, Corsario de Hierro, Historias Selección, El Coyote, El Jabato.

El otro día contacté por casualidad con una veterano del cómic local que disponía de varios originales del maestro de una extraña edición de 1975, el Juan sin miedo de Colección Zafiro para la Editorial Sima, toda una joya. De los varios materiales llamó mi atención este soberbio original que corresponde a la portada, donde Juan sin miedo aparece, todo ufano, ante los "miedos y terrores" de otros tiempos dentro de un decrépito paisaje. Un bonito acrílico sobre cartón que se incorpora a mi humilde colección de originales.


2 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

¡Enhorabuena! Menuda adquisición, muy bien escogida, una maravilla desde luego. Para nosotros el mejor ilustrador de este país. Saludos.

Antonio Saz dijo...

es uno de los grandes sin duda.... gracias. Feliz Navidad Luijuas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...