lunes, 26 de diciembre de 2016

MR. DEEDS GO TO TOWN (1936) Frank Capra

Capra tiene una serie de películas de corte humanista, como esta "Mr.Deeds go to town", en España "El secreto de vivir" que me parecen maravillosas, quizás de corte un poco naif, pero estimuladoras ante el "todo puede mejorar, hay esperanza". 

La pena es que son de los años 30, y casi un siglo después vemos, ante lo que nos rodea, que las cosas no son así.... que los millonarios no reparten acres entre los que nada tienen, que la gente no es honesta, sencilla, educada y decente.... Es el ideal de Capra en algunos de sus títulos más reconocidos, como "Vive como quieras" o "Mr. Smith goes to Washington".... cine de alto octanaje, actores formidables, Gary Cooper en esplendor y, una vez más, la deliciosa Jean Arthur a la que la cámara adora sin remisión. Una película maravillosa que todos hemos visto pero que pocos han mirado con detenimiento.

Una inyección de optimismo para un nación en preguerra y con mucha gente arruinada y en la miseria, una mirada despiadada al "sistema", la prensa, los gabinetes de abogados, las sociedades filantrópicas, los eruditos.... un empujón a la gente sencilla.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...