domingo, 5 de febrero de 2017

FREAK KITCHEN (4/2/2016) Sala Changó. Madrid

Bueno, a estas alturas poco podemos decir de Freak Kitchen que ya no hayamos dicho. Power trío soberano con uno, en mi opinión, de los mejores guitarras del mundo Mattias IA Eklundh. Este tipo, simpático, casi un monologuista, se toma muy poco en serio a sí mismo, y ahí radica su magia, entre otros muchos dones que tiene el muchacho. Nada de posturas, nada de viejos clichés rancios del viejo heavy metal.... es un fascinante guitarra que huye de lo efectista para ir a la médula, a la sensación..... es rapidísimo pero no quiero alardear de ello.

Son canciones nada fáciles, más aún interpretadas por un trío sin apoyos, pero esto tipo es capaz de hacer las dos guitarras y que nada eches de menos, en cualquier posición está cómodo, es tan bueno y va tan sobrado que todo da igual. Hora y media con perlas de la banda, de las mejores. Björn y Chris, como siempre, soberbios.... Chris divirtiendo al personal con sus coros, conexión y poderío al bajo, lo de Björn a la batería, pues eso, vayan a verlo... yo ya no digo nada.

Pese a haber esa noche 6 bolos en Madrid de distinto calado y un mega concierto el día anterior (Townsend, Between the burien and me, Leprous) los suecos llevaron 250 personas a la Sala Changó y dieron un recital, fuera de gira, avión de ida y vuelta a su tierra, ni camisetas trajeron, una excepción sublime fuera de calendario y sentido.... muy FK.

De veras, si pueden y les gusta el rock, vean algún día a este espléndido grupo de ..... de qué?.... de Freak Hard Rock Metal Yoquese Funnytime cosa que hacen, es de lo mejor que hay.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...