domingo, 21 de mayo de 2017

Presentación de campaña de LANZA S.A. para BUENA SALUD (1954)

Una joyita entre papeles malolientes. Publicidad Lanza S.A. fue una de las agencias de publicidad más importantes de España de la postguerra, sobre todo en los años 50. Originaria de Valencia, disponía de varias sucursales en España. La sucursal de Madrid trabajaba mucho con empresas zaragozanas, como era Buena Salud.

Buena Salud se encontraba en Miguel Servet y se dedicaba a hacer cafés torrefactos, cacaos, flanes, etc. 

El documento es original y todas las ilustraciones están hechas a mano, una delicia. La portada está hecha con un soberbio trabajo en los tipos de letra, todo a mano, y una graciosa niña que trae la propuesta creativa para los empresarios maños. La campaña es poderosa, 250.000 pesetas de las del años 54 no es moco de pavo, hay una página con el plan de inserciones por ciudades españolas y detallado en cada hoja con los medios de entonces, un bonito documento. En nuestra ciudad la publicidad se inserta en Amanecer, Noticiero y Heraldo de Aragón.

Me encanta la ilustración de la cara femenina, una especie de animación con las fases de compra, atención, curiosidad, deseo y necesidad, jeje, la naif descripción del valor de sus dibujos originales, la preciosa esquematización del proceso de producción-cliente final, con eso ojos de los 50, tan frescos, y ese cierre de trabajo, tan protocolario, agradeciendo la atención.

Una belleza publicitaria.










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...