domingo, 25 de junio de 2017

AZKENA ROCK FESTIVAL 2017 (23/6/2017)

Azkena ha dado un paso al frente, pasando de ser un cómodo festival a un evento de primera magnitud, lleno de entretenimiento, posibilidades y música, algo ecléctica y desordenada, pero exitosa en cuanto reclamo, está claro. Nuestra asistencia fue breve, ya que ni llegamos a los clásicos Godfathers ni nos quedamos a Fogherty, Graveyard ni Hellacopters, nuestras agendas nos dejaban poco margen. Al día siguiente unos clasicos The Cult se iban a las 2 de la madrugada, apoyados por un raro de ver Chris Isaak....vamos, una coctail de dificil mixtura.

Nuestra experiencia se limitó al rock old school de pub de Tygers of Pang Tang, honestos, limpios, llenos de lo mejor y más sencillo del hard rock.... destilaron simpatía y claridad... una banda poco pródiga por estos lares.

Y por primera vez en España, Kings´X, uno de los grupos más influyentes y malditos del hard rock. Fueron de menos a más, con una voz algo apagada de Pinnick al principio.... lo que está claro es que es una banda que no busca el aplauso fácil, ni tiene un set list buscando el bote loco de la audiencia.... intensos, evocadores, melancólicos e incluso progresivos por momentos.... sus mejores pasajes suelen ser instrumentales.... poca luz y un sonido mediano, no fue su noche, pese a todo tenía reciente en la boca sus conciertazos en el Kiss Kruise.... adoro a Kings´X, grupo maldito por excelencia.

Y de nuevo CHEAP TRICK. Pasan los años y la energía de Nielsen se va apagando, además de la duración del concierto... quizás fue el show más flojito que les he visto.... por temas, ambiente, energía, diversidad guitarril e interacción con el público. Pero Robin Zander sigue en esplendor, con una voz al alcance de un manojo de cantantes del rock actual. El viejo Petersson sigue en su mundo con ese sonido imposible de bajo y esa versión psicodélica de la Velvet, universos en los que el complejo personaje se siente como pez en el agua.... Nielsen Jr. ya está integrado en la banda como quien lava y el viejo Rick, con kilos y muuuuchos años en las zapatillas, ni está para botes ni para excesivas jarandazas.... Nuestras bandas se hacen muy mayores y asistimos, con enorme cariño y respeto, a sus últimos tours. Pese a todo, son Cheap Trick, un lujo volver a verlos.

Quizás el Azkena más flojito en el que he estado, pero caray, es que hemos visto perlas prodigiosas en Vitoria. Lo mejor, la compañía, como siempre, de los mejores amigos. (Fotografías de mi amigo Juan).










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...