lunes, 24 de julio de 2017

PAUL GILBERT en esplendor

MR.BIG es una gran banda, atesora excelentísimos músicos, sobre todo Paul Gilbert y el gran Billy Sheehan. Un querido amigo acaba de pasarme el último disco, un interesante Defying Gravity, escuchado tan solo un par de veces. Pero si algo se extracta de este trabajo es el esplendor técnico y creativo en el que flota el señor Paul Gilbert.... riffs vibrantes, poderosos, una velocidad inconmensurable pero nunca avasalladora, sencillamente virtuosa. 

Es uno de los más grandes el zurdo de la Ibánez, y está en un momento formidable.


3 comentarios:

Gsus dijo...

Sin duda alguna, Paul Gilbert es uno de los mejores y más sorprendentes guitarristas de las últimas décadas.
Un tipo capaz de una increible variedad musical a la hora de interpretar (ya sea heavy, hard, blues o metal neoclásico) y que además, incluso parece un tipo simpático.
Un crack este tío...

Por otro lado, y hablando del nuevo disco, el primer single que lanzaron no me llamó la atención para nada (más allá de la calidad innegable técnicamente, por supuesto). El anterior apenas lo escuché 3 veces contadas. Lástima porque el What If... me gustó mucho. ¿Qué te ha parecido a tí este "Defying Gravity"? ¿Debo darle una oportunidad?

Saludos

Antonio Saz dijo...

No es una obra maestra pero sí es un disco lleno de riffs más que buenos.... creo que hay que escucharlo más de una vez, muy irregular, rompen los tiempos y pasan de la potencia y la energía a canciones tibias melódicas que a mi, personalmente, poco me aportan..... pero solo por escuchar esa guitarra y ese bajo (que se nota la influencia de The Winery Dogs) ya todos contentos....

Yo lo pondría en el ipod sin duda....

abrazos

Antonio Saz dijo...

Sólo ese "Open your eyes" de inicio ya es digno de matrícula.... rock del bueno, redondo, amable, enérgico y honesto... "Mean to me" es una delicia, "She´s all comin back to ne now" gran corte, "1992" old school total.... "Nothing at all" gran riff y gran estribillo, vamos que hay jamón más que sobrado para disfrutar.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...