martes, 29 de agosto de 2017

EL BAR (2017) Alex de la Iglesia

Me ha encantado. Los puristas le critican sin cesar al gran hombre del cine-tebeo español, Alex de la Iglesia, pero la verdad que, en mi opinión, su filmografía es de una robustez y de una calidad, que para ser español, resulta impresionante.

Se mete en un camino que nadie transcurre en este país, con unos presupuestos de este país, y eso ya tiene un gran mérito. La peli es un clásico de su estilo, personajes en ratonera atrapados, violencia y ritmos locos, pero todo eso barnizado del kitch español y un buen ramillete de actores, sale muy solvente del encierro.

Echo de menos muchos de los pilares clásicos que le han hecho enorme, como Emilio Gutiérrez Caba, Sancho Gracia, y otros.... ese testigo lo coge Carmen Machi y una excelente Terele Pávez. Sigo sin entender lo de Mario Casas al que le hacen falta millones de horas de vocalización y modulación de voz (no le entiendo a este muchacho).

No es una obra maestra, ni lo busca, es una exigente, tremenda, entretenida y llena de cosas estupendas peli de de la Iglesia, uno de nuestros buques insignia, y que dure muchos años.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...