lunes, 14 de agosto de 2017

LUIS VARELA, EL ARTILLERO DE LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1978)

Uno de los motivos (el principal) de mi visita al Festival de Cine de Comedia era poder conocer a Luis Varela, un gran artista, actor, doblador, que siempre se me había escurrido como una anguila.

Para mi es una de las voces  más importantes de España.... sus doblajes son memorables, también su teatro en televisión, sus pelis. Pero nada me ha impactado más de su obra que aquella versión española de la Guerra de los Mundos de Jeff Wayne, una obra maestra del rock. En este trabajo realizado por dobladores de primera fila, Varela hace de joven artillero.... la emoción que desprende Don Luis es formidable.

Pudimos conversar un ratito de manera agradable mientra veíamos el disco. Se quedó alucinado ante la reliquia y me contó como su hijo Christian se metía debajo de la cama a escucharlo una y otra vez protegiéndose del ataque de los marcianos.

Gracias don Luis por sus amabilidad, cercanía y cariño. También a Don Emilio Gutiérrez Caba con el que pude hablar un poquito. Son dos pesos pesados del cine, son extraordinarios y estuvieron memorables en el Festival. Todo un lujo el haber compartido con ellos unos minutos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...