viernes, 25 de agosto de 2017

MANIQUEÍSMO EN 2017

Por consejo de varios buenos amigos me he embarcado en la serie de Marvel "DAREDEVIL", llevo media primera temporada.

La serie no está mal, se nota que el presupuesto es ajustado, pero cierto es que se hace amena y entretenida. Tiene unas cuantas cosas que son sorprendentes, por incompetentes. Creía que habíamos pasado página con los estereotipos raciales, pero no.... el bueno es el blanquito de turno y un par de buenos políticamente correctos son negros, y los malos malísimos, sin escrúpulos ni matices, rusos, chinos, japoneses, ... los latinos fregando y viviendo en miseria, vamos, un despliegue.

Muy flojito ese Foggy Nelson, todo muy cliché, muy violento por momentos, y Dare Devil siempre rozando el límite de la "ejecución moral" que se ha tomado por su cuenta.... dice que no mata pero no le importa dejar en coma a un ruso (que posteriormente muere a manos de los propios rusos, je). 

El espíritu de Rocky vuelve a la palestra.... "los rusos" "los chinos", creando imagen de marca por nacionalidad o por raza, una penita, la propuesta tiene también sus cosas buenas, buen ritmo, algunas escenas de acción estupendas y algún diálogo majete de Matt Murdock.... pero en cuanto aparecen Foggy y Karen dan ganas de huir de la oficina.

Los malos, malismos, los buenos, de buenez empalagosa y merenguiana, un maniqueísmo harto infantil para un mundo actual lleno de matices.... quizás son los dos secundarios, el periodista Ben Urich y la enfermera Claire Temple, con su sencillez y humanidad bien trabajada, los que arrojan un poco de sentido común a este tebeo entretenido pero que podía haber sido mucho mejor. Kingpin es un gran villano, y su secuaz una gran oportunidad, pero su falta de doblez y matiz los hace excesivamente arquetípicos en mi opinión, y obvios.

Para pasar un rato pero no se si para dedicarle 26 capítulos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...