viernes, 13 de octubre de 2017

ANTIGUO HOSPITAL GERIÁTRICO SAN JORGE (Padre Manjón, Zaragoza)

Allí sigue el viejo y bonito hospital, tapiado y sellado. Es propiedad del Ministerio de Empleo, al final acabó en manos de un sindicato, y en su agonía, fue ocupado durante unos días. Se ha empujado para que acabe siendo un Centro de Salud para el Barrio de las Delicias. Mientras tanto, el bonito edificio languidece dentro de unas calles muy decadentes llenas de comercios cerrados.

Desconozco los datos arquitectónicos y fecha de construcción.






8 comentarios:

Strelnikov dijo...

Según el libro "Zaragoza Guía de arquitectura" de José Laborda Yneva (CAI 1995) es un edificio de estilo neo-regionalista, obra del arquitecto Miguel Ángel Navarro (1920). Saludos.

Antonio Saz dijo...

Una guía absolutamente imprescindible para cualquier amante de la arquitectura zaragozana. Tengo las tres y son unos libros fabulosos, saludos.

Unknown dijo...

Yo tengo entendido que este edificio no fue donado por propietario...

Antonio Saz dijo...

Pues todo lo que sea información enriquecedora bienvenida sea. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
Yo nací en ese hospital en 1967. Entonces se llamaba "el hospital 18 de Julio".

Saludos

Antonio Saz dijo...

Buen apunte, un saludo

Unknown dijo...

Sabe alguien ¿donde se traslado la documentación de éste hospital?

Antonio Saz dijo...

Pues yo lo desconozco, cuando pasan estas cosas toda la documentación suele se destruida o tirada, la dejadez es asombrosa. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...