domingo, 22 de octubre de 2017

BICHOS MU MALOS

Ultimamente no veo mucho cine, una pena, hace falta tiempo y atención para paladear esos 90 minutos mágicos. Mi hermano me ha pasado estas dos pelis, Alien Covenant y LIFE, ambas recién sacadas del horno, las dos con malísimos alienígenas.

Alien Covenant me parece una digna peli, apoyada en el solvente Fassbender, clave de la cinta. Es muy predecible y repite el cliché de la primera peli de la saga, sin tapujos, así que ya sabes lo que va a pasar, je. Tiene cosas chulas, divertidas, interesante ese laboratorio steam-punk del Dr.Frankenstein .... fea mu fea la nave Covenant.... cansino el tema de poner una "Ripley" en nuestras vidas... está claro que el objetivo es la taquilla, sin más. Pese a todo, es un film digno.

Life tiene una estructura similar.... unos astronautas internacionales encuentran una célula inerte en Marte y la despiertan.... luego, pues como en 10 Negritos, je. La peli va de más a menos y es muy predecible, pero está hecho con gran dignidad y medios, cine palomitero de libro. Las dos pretenden sorprender al final, no lo consiguen ante lo obvio del guiño.

Vamos, que en USA siguen con ese paradigma tan clásico de que, ante lo desconocido, mejor primero disparar y luego preguntar, porque suele ser malo malísimo.... como para cruzar la frontera mexicana.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...