lunes, 12 de marzo de 2018

ZARAGOZA ME PONE DE MAL GENIO

Valoren ustedes la nueva campaña publicitaria del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

"Zaragoza tiene mucho genio, descúbrelo en sus calles, cultura urbana".

- SKATERS
- FOODTRUCKS
- UNA CHAVALA MIRANDO ROPA
- UNA BANDERILLICA DE OLIVA
- DON FRANCISCO (pobre)
- SAXOFONISTA
- SPRAY GRAFFITERO

Vamos, que si te paseas por las calles de la ciudad encontrarás a los genios de la música, el arte, la restauración, la venta callejera incluso al propio Don Francisco.

Si con esto pretenden promocionar nuestra ciudad fuera de sus murallas la llevan de anís.... Vivimos en una estupendísima y cómoda ciudad, y hay gente muy creativa en la misma que estoy seguro podrían hacer piezas gráficas evocadoras, entusiastas y muy publicitarias.

Las ciudades inteligentes buscan argumentos diferenciales para poder encontrar público.... no lo que todas tienen. Esta ciudad tiene unos argumentos diferenciales que son:

- LA VIRGEN DEL PILAR (Un lugar de peregrinación único en el mundo a poner en valor, miren Santiago de Compostela).

- DON FRANCISCO DE GOYA. El coqueto Museo de Ibercaja es ajustado y pulcro, pero no es el Museo Picasso de Barcelona o Málaga, ni el Chillida Leku.... hay que buscar más argumentos para que Zaragoza sea la ciudad GOYA.

- LA IMPRENTA. Zaragoza es una ciudad con una cultura de imprenta impresionante. De aquí han salido los mejores y han estado las mejores. Tienen un local con una imprenta que se está desmoronando que es IMPRENTA BLASCO, en pleno centro.... a qué esperan?

- EL CINE. Zaragoza podría ser, por artistas, directores, estudiosos, literatos, guionistas, productores, la CIUDAD DEL CINE ESPAÑOL. Por ahí tenemos gentecilla como:

- Saura
- Buñuel
- Segundo de Chomón
- Borau
- Garisa
- Martínez Soria
- Forqué
- Lamata
- Florián Rey
- Paula Ortiz
- Esteso
- Sender
- Pellicena
- Raquel Meller

Por no hablar de los materiales de Producciones Daroca que andan dando tumbos por ahí y acabarán en algún museo de cualquier parte, al que demandaremos para que nos "devuelva los bienes", cuando aquí nadie los pone en valor.

Por no hablar que la primera película que se hizo en este santo país fue "Salida de misa del Pilar".... ¿Puede haber mejor argumento para hacer un museo del cine en Zaragoza?.

Ale, pónganse a trabajar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...